Ir al contenido principal

historia de domesticación de los perros

                                          LA HISTORIA DE LA DOMESTICACIÓN DE LOS PERROS



El perro no siempre fue el mejor amigo del hombre. Hubo un tiempo en el que los cánidos eran salvajes y no se relacionaban con los seres humanos. Ahora, un equipo internacional de científicos ha identificado el momento de la historia en el que los lobos fueron domesticados, un proceso que ocurrió en Europa hace más de 19.000 años. 

El trabajo, portada esta semana de la revista Science y en el que participan varios investigadores españoles, señala que los cazadores recolectores que habitaron el viejo continente fueron los responsables de amaestrar y domar a las especies de lobos salvajes de las que descienden los perros actuales. 

“Hemos demostrado con evidencias genéticas que el centro de domesticación del perro fue, sin duda, Europa hace entre 19.000 y 32.000 años y que la población de lobos que dio origen a los perros modernos está probablemente extinta”, explica Olaf Thalmann, autor principal de la investigación. 

                                 

                 Resultado de imagen para historia de la domesticacion del perro
                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARTES DEL CUERPO DE UN PERRO

                                PARTES DEL CUERPO DE UN PERRO                                                                                                                                                                                                                                              : Todos los perros proviene...

QUE COMEN LOS PERROS Y QUE NO PUEDEN COMER

                         QUE COMEN LOS PERROS Y QUE NO DEBEN COMER: Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes:  arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas . En amarillo se dan a conocer los alimentos que los perros pueden comer, siempre y cuando sea con moderación.  Entre ellos se encuentran la piña, los perritos calientes, las patatas, la sandía, el queso, las setas, los tomates, el brócoli, los arándanos, las fresas, las manzanas y el pan. Cuidado con los pimientos y las uvas A continuación aparecen los alimentos que es mejor no dar a los perros. Bajo un tono anaranjado destacan los siguientes productos:  langostinos, palomitas, almendras, apio, cerezas, pimiento, maíz o nubes ...